Dirección General

Responsable :

Lic. Betty Tinco Campos.

Lema Personal:

Del Area:

El titular de la Dirección de la Unidad de Gestión Educativa Local de Huanca Sancos tiene la autoridad y facultad para adoptar decisiones resolutivas y administrativas de acuerdo a Ley; sus funciones son:

Funciones:

  1. Planificar, organizar, dirigir y evaluar las actividades técnicos pedagógicos, administrativos e institucionales.
  2. Formular los lineamientos de la política educativa local en la formulación de la política educativa regional y nacional.
  3. Conducir y concertar la aplicación de la normatividad educativa nacional, regional y local y emitir normas complementarias.
  4. Conducir la formulación, ejecución y evaluación del Proyecto Educativo Local y los Planes de Trabajo Anuales, en coordinación con el Consejo Participativo Local de Educación.
  5. Impulsar el proceso de descentralización de la gestión en las instituciones educativas, fortaleciendo su autonomía y participación.
  6. Delinear estrategias para disminuir el analfabetismo y promover la ejecución de los programas estratégicos multisectoriales.
  7. Identificar necesidades de capacitación de personal de las instituciones educativas y desarrollar programas de formación continua.
  8. Suscribir convenios, contratos y acuerdos con entidades públicas privadas, nacionales e internacionales, encaminadas a mejorar la calidad de la educación, la cultura, el deporte, la recreación, la ciencia y la tecnología.
  9. Presidir e impulsar el funcionamiento del Consejo Participativo Local de Educación en coordinación con el gobierno local, a fin de generar acuerdos concertados y promover la vigilancia y el control ciudadano.
  10. Orientar la programación, formulación, ejecución y evaluación del presupuesto participativo de la sede institucional y las instituciones educativas de su jurisdicción.
  11. Evaluar la gestión educativa de su ámbito, adoptando las acciones preventivas y correctivas pertinentes.
  12. Conducir el proceso de evaluación e ingreso del personal docente y administrativo y desarrollar acciones de personal atendiendo los requerimientos de las instituciones educativas en coordinación con la Unidad Ejecutora Educación Centro Ayacucho y la Dirección Regional de Educación de Ayacucho.
  13. Conformar equipos funcionales de trabajo, para apoyar la gestión pedagógica, administrativa e institucional de las instituciones educativas de la jurisdicción.
  14. Aprobar normas, directivas para la ejecución de programas y/o actividades de su jurisdicción.
  15. Visar los certificados de estudios que se expiden en las instituciones educativas.
  16. Suscribir resoluciones directorales de su competencia.
  17. Delegar funciones que considere necesarias, dentro de los límites que establece la ley.
  18. Realizar otras funciones de su competencia que le encargue o asigne el Director (a) Regional de Educación de Ayacucho.

Copyright © 2024 UGEL Huanca Sancos
Todos los derechos reservados (HS)
Jr. Arica S/N - Sancos - Ayacucho - Perú

ugelhuancasancos@gmail.com