Escenario de Riesgo Ante la Presencia de Lluvias (Enero-Marzo 2018) según CENEPRED

Publicado: Lunes, 05 Febrero 2018

Los escenarios de riesgos describen, de manera general, las condiciones probables de daños y pérdidas que puede sufrir la población y sus medios de vida en nuestro ámbito nacional, ante la ocurrencia de eventos o fenómenos de origen natural, teniendo en cuenta su intensidad, magnitud y frecuencia, así como las condiciones de fragilidad y resiliencia de los elementos expuestos (población, infraestructura, actividades económicas, entre otros).

Un escenario de riesgos se inicia elaborando un argumento sólido, sustentado en datos y/o registros históricos de la ocurrencia de un fenómeno específico, generados por las instituciones técnicas y científicas, desarrollando su caracterización que ayudará a conocer su comportamiento en un espacio y tiempo determinado. Se procede a integrar la información estadística de daños y/o pérdidas de la población, así como de los demás elementos expuestos. Finalmente se logrará identificar los niveles de riesgos de los ámbitos expuestos a este fenómeno.

Esto ayudará a los tres niveles de gobierno a determinar las zonas de intervención, a través de la priorización de áreas geográficas basado en el nivel de riesgo definido.

Loading...


Copyright © 2018 UGEL Huanca Sancos - Ayacucho - Perú
Todos los derechos reservados (HS)
Jr. Arica S/N - Sancos
E-mail: ugelhuancasancos@gmail.com