Contabilidad

FUNCIONES

  • Elaborar la programación anual de actividades a su cargo.
  • Registrar y mantener actualizado los libros principales y auxiliares
  • Elaborar el avance de gastos por partidas específicas
  • Coordinar con el Área de gestión Institucional el avance de la Ejecución presupuestal, transferencias,  ampliaciones, y otros por asignaciones genéricas, programas y actividades
  • Brindar apoyo y asesoramiento en el manejo de información contable a las I.E.
  • Elaborar Estados Financieros y Presupuestarios de la Unidad Ejecutora en el Sistema Integrado de Administración Financiera SIAF-SP de acuerdo con los dispositivos legales vigentes,   en el marco de una gestión educativa por procesos y resultados.
  • Realizar la fase del devengado de la ejecución de bienes y servicios, planillas y demás gastos previa  verificación del sustento de cada expediente.
  • Verificar la correcta aplicación de la específica de gastos e ingresos en función al clasificador de ingresos  y gastos aprobado por el MEF.
  • Elaborar las Notas de Contabilidad previo análisis y verificación de los documentos sustentatorios y notas  a los Estados Financieros en función a los saldos del Balance de Comprobación.
  • Participar y coordinar el avance de la ejecución presupuestaria y financiera en forma mensual.
  • Revisar y firmar la conciliación bancaria.
  • Revisar y firmar la conciliación de Cuentas de Enlace y las Conciliaciones Bancarias de las cuentas  corrientes de la Unidad Ejecutora.
  • Coordinar y conciliar con el MINEDU sobre la transferencia de bienes, muebles e inmuebles.
  • Realizar la conciliación contable en función a los saldos del Balance de Comprobación con los responsables  de Almacén, Planillas, Presupuesto, Personal, Patrimonio, etc.
  • Visar los Comprobantes de Pago previa revisión de la documentación sustentadora.
  • Realizar Arqueo de Caja y de cheques en cartera de forma inopinada.
  • Revisar, firmar las operaciones contables y presupuestarios de la Unidad de Gestión Educativa Local de Huanca Sancos
    Revisar y coordinar con el Tesorero la rendición documentada de la cuenta de Encargos.
  • Realiza el análisis de cuentas de los saldos del Estado de Situación Financiera en forma mensual.
  • Revisar y visar el Libro Caja de las Instituciones Educativas de la Jurisdicción de la Unidad Gestión Educativa Local Huanca Sancos
  • Apoyar en la formulación de directivas y procedimientos al Sistema de Contabilidad.
  • Asesorar a los diferentes órganos de la UGEL Huanca Sancos y a las Instituciones educativas en asuntos de su competencia.
  • Supervisar los registros administrativos y movimientos que se realizan en el Sistema Integrado de Administración Financiera SIAF-SP.
  • Revisar y validar los pedidos de viáticos de los órganos y/o áreas competentes en el Sistema Integrado de Gestión Administrativa - SIGA en concordancia a la directiva de Viáticos.
  • Consolidar la información del reporte de entradas y salidas de almacén de los bienes y servicios en forma  mensual.
  • Registrar mediante nota de contabilidad las provisiones de CTS, provisiones de sentencias judiciales,  cálculo actual y similar.
  • Remitir en forma mensual a su jefe inmediato el informe sobre el cumplimiento de las actividades  programadas en su Plan Anual de trabajo, considerando logros dificultades y sugerencias
  • Realizar otras funciones de su competencia que le encargue el Director del Área de Administración.

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