Dirección de Administración

FUNCIONES

  • Planificar, organizar, dirigir, ejecutar, controlar y evaluar las actividades que realiza el Área a su cargo.
  • Participar en coordinación con el Área de Gestión Pedagógica e Institucional la Programación y formulación del  Plan Anual de Trabajo y del Presupuesto Institucional y los respectivos calendarios de compromisos.
  • Revisar y firmar los informes de ejecución presupuestaria y las propuestas de modificación, los calendarios de pagos, las solicitudes de giro, la relación de retenciones, la relación de  cheques anulados, los compromisos de pagos y constancias de pago de remuneraciones.
  • Administrar los recursos financieros de ejecución del gasto asignados a la UGEL, realizando las actividades de captación, custodia y registro de las operaciones financieras y de rendición de cuentas.
  • Efectuar el control previo y concurrente de las operaciones administrativo-financieras de la UGEL, así como mantener actualizada la contabilidad de las transacciones y proponer oportunamente los ajustes y modificaciones necesarios.
  • Consolidar los informes sobre implementación y medidas correctivas que formule el Órgano de Control Institucional.
  • Disponer la formulación y visar proyectos de resolución sobre aspectos de carácter financieros, contables y movimientos de personal que se procesen en su área.
  • Autorizar los pagos con cargo a cuenta de los fondos fijos para pagos en efectivo.
  • Realizar arqueos de caja y de cheques en cartera al tesorero.
  • Participar en las comisiones de licitación y concurso público de precios y adquisiciones directas.
  • Verificar las conciliaciones bancarias y extractos bancarios.
  • Participar en el Comité de Administración del Sub Cafae.
  • Coordinar con los Directores (as) de las instituciones y programas educativos, la distribución de recursos, bienes y servicios así como el pago de remuneraciones.
  • Adecuar, orientar, coordinar y supervisar el cumplimiento de las normas y procedimientos de los sistemas a su cargo.
  • Estudiar y calificar expedientes con el especialista o técnico del equipo correspondiente.
  • Revisar, visar y/o firmar los informes técnicos, opiniones técnicas, proyectos de normas, directivas y demás documentos que se procesan en el Área a su cargo.
  • Participar en la comisión de procesos administrativos disciplinarios, selección de personal, capacitaciones, reasignaciones, bienestar social y otros.
  • Programar, coordinar, ejecutar y evaluar las acciones de capacitación y actualización del personal directivo y administrativo de la sede e instituciones educativas de la jurisdicción.
  • Revisar y firmar los informes periódicos sobre control de asistencia y puntualidad del personal de la UGEL.
  • Revisar y refrendar el Plan Anual de Adquisiciones y Contrataciones de Bienes y Servicios y de los inventarios de bienes muebles e inmuebles de la sede e instituciones educativas.
  • Organizar e implementar las acciones de seguridad mantenimiento y conservación de las instalaciones, equipos y materiales de la UGEL.
  • Visar los proyectos de resoluciones.
  • Emitir opinión y/o informe técnico sobre asuntos de su competencia.
  • Realizar otras funciones de su competencia que le encargue o asigne el Director de la UGEL.

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