Personal

FUNCIONES

  • Dirigir, coordinar, orientar, supervisar y evaluar los procesos técnicos y acciones de personal en la UGEL, sobre ingreso, reingreso, desplazamientos, deberes, derechos, régimen disciplinario, recursos administrativos y cese, que demanda la carrera pública del profesorado, magisterial y del personal administrativo.
  • Disponer la elaboración de proyectos de Resolución sobre las acciones del sistema de personal: permuta, bonificación de personal, bonificación familiar, gratificaciones, subsidios por luto, gastos de sepelio, créditos internos ( devengados), regularización de remuneraciones y bonificaciones, acumulación de años de servicios, licencias, contratos, destaques, reasignaciones, sanciones y estímulos y otros por expresa decisión del Director.
  • Formular programas de incentivos y estímulos que propicien el bienestar del servidor y el adecuado clima institucional.
  • Implementar, supervisar y evaluar la ejecución del sistema de remuneraciones, pensiones y beneficios, así como dirigir y controlar la formulación de la Planilla Única de Remuneraciones, pensiones y beneficios del personal activo y cesante.
  • Formular y actualizar el cuadro de plazas vacantes de la UGEL y de las instituciones educativas de los diferentes niveles y modalidades.
  • Estudiar y proponer los movimientos de personal docente y administrativo de acuerdo a las normas y disposiciones legales vigentes.
  • Confeccionar el rol de vacaciones y elaborar los formularios de control de asistencia, permanencia, cuadros estadísticos de las resoluciones y expedientes.
  • Estudiar y calificar expedientes, conformando la comisión pertinente para este efecto.
  • Participar en la comisión de procesos administrativos y disciplinarios, selección de personal, capacitación, reasignaciones, bienestar y otros en calidad de Secretario Técnico.
  • Disponer, revisar y visar los proyectos de resolución formulados por el Técnico Administrativo I (Proyectista), informes, decretos y otros documentos sobre acciones de personal conforme a la normatividad.
  • Elaborar y desarrollar planes de capacitación y actualización del personal directivo, docente y administrativo, coordinando su ejecución.
  • Elaborar y desarrollar el Plan de Bienestar Social para los servidores de la sede.
  • Organizar y ejecutar propuestas de racionalización del personal, en coordinación con el Área de Gestión Pedagógica e Institucional (Equipo de Planificación).
  • Coordinar, absolver consultas y asesorar a los Directores (as) de las instituciones educativas de los diferentes niveles y modalidades sobre asuntos relacionados con las normas de personal.
  • Emitir opinión y/o informes técnicos de su competencia.
  • Organizar, dirigir y controlar el proceso de registro de datos en las fichas escalafonarias.
  • Verificar y firmar los informes y hojas escalafonarias emitidas por el Técnico Administrativo I (Responsable de Escalafón) para el otorgamiento de beneficios por diferentes conceptos.
  • Controlar la entrada y salida del personal de93 la jurisdicción de la UGEL, adoptando las acciones administrativas consiguientes en aplicación a la normatividad en vigencia.
  • Elaborar el parte diario consolidado de asistencia, permanencia y puntualidad del personal de la jurisdicción de la UGEL.
  • Revisar y ejecutar el control previo y posterior de las planillas de remuneraciones del personal activo y cesante, en forma mensual informando al Jefe de Área de las observaciones que hubiera.
  • Participar, supervisar y coordinar en la elaboración de las normas, reglamentos, directivas y otros relacionados inherentes al cargo.
  • Coordinar la actualización de la información de plazas directivas, docentes y administrativas de la jurisdicción a través del Sistema NEXUS y formular el Cuadro Nominal de Personal en todos los estamentos dependientes de la UGEL.
  • Velar por el cumplimiento del Reglamento de Control de Asistencia y Permanencia del Personal de la jurisdicción de la  UGEL.
  • Mantener en orden el archivo de documentos de gestión, resoluciones y demás expedientes de su competencia.
  • Velar por la seguridad, conservación y mantenimiento de los mobiliarios, equipos y acervo documentario.
  • Realizar las demás funciones de su competencia que le encargue o  asigne el Jefe de Área.

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