Responsable de Caja

Publicado: Lunes, 13 Enero 2020

Responsable :

 C.P.C. Zintia Anais Gonzales Romero

Lema personal :

 

Funciones:

  1. Ejecutar el manejo, control y evaluación de la planilla de remuneraciones.
  2. Efectuar los cálculos para el procesamiento de la planilla de remuneraciones, descuentos de haberes y otros, previa revisión y verificación de las resoluciones emitidas conforme a normas vigentes, mediante el Sistema Único de Planillas.
  3. Realizar las liquidaciones de remuneraciones, descuentos, subsidios por luto, subsidio por gastos de sepelio, devengados, gratificaciones, compensación por tiempo de servicios, pensión provisional y definitiva y otros.
  4. Revisar la documentación que debe archivarse en planillas.
  5. Depurar mensualmente las planillas para su actualización.
  6. Reportar mensualmente sobre los ingresos de planillas y los listados de planilla de remuneraciones.
  7. Realizar el control del número de plazas presupuestadas y pagadas.
  8. Informar al Tesorero sobre la retención, anulación de cheques, descuentos por diversos motivos: préstamos administrativos, judiciales, pagos indebidos, inasistencias, tardanzas y otros similares.
  9. Informar al Especialista en Finanzas I del Área de Gestión Pedagógica e Institucional, sobre las solicitudes de ampliación mensual del calendario de compromisos para su consolidación y gestión.
  10. Revisar cheques y planillas antes de realizar el pago al personal activo y pensionista.
  11. Confeccionar y revisar los actualizadores de remuneraciones y descuentos judiciales mensualmente.
  12. Proyectar las resoluciones sobre pensión definitiva, de sobrevivientes, de viudez, de orfandad.
  13. Procesar expedientes y/o informes referentes a remuneraciones, subsidios, reconocimientos y otros.
  14. Emitir opinión y/o informes técnicos sobre asuntos de su competencia.
  15. Atender y asesorar a los usuarios en temas relacionados con el sistema de remuneraciones.
  16. Velar por la seguridad, conservación y mantenimiento de los mobiliarios, equipos y acervo documentario.
  17. Realizar las demás funciones de su competencia que le encargue o asigne el Jefe de Área y el Especialista Administrativo I.

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