Oficina de Finanzas

 

DORISS

Responsable :

Lic. Adm. Doris Mauricio Urbano

Lema personal :

"En otros tiempos, la literatura era un arte y las finanzas un oficio hoy en día, los términos se han invertido"

 Funciones:

  • Conducir, coordinar y orientar, en concordancia con el Plan Anual de Trabajo, el proceso de programación y formulación del Presupuesto institucional de la UGEL, de acuerdo a las directivas y normas emitidas por las instancias correspondientes.
  • Efectuar el seguimiento y control del marco presupuestal autorizado a la UGEL.
  • Consolidar y elaborar los informes de evaluación presupuestaria semestral y anual, para su remisión a las instancias correspondientes.
  • Formular normas y procedimientos complementarios para mejorar el proceso de gestión presupuestaria.
  • Analizar, conjuntamente con el Área de  Gestión Administrativa las asignaciones trimestrales de presupuesto de la UGEL, a fin de definir su desagregado a nivel de Programa, Sub-Programa y Actividades.
  • Analizar, consolidar y solicitar las asignaciones trimestrales de presupuesto, así como lo referente a la ampliación de los calendarios de compromisos y gestionar ante la Unidad Ejecutora Educación Centro Ayacucho y el Pliego Gobierno Regional del Departamento de Ayacucho, la aprobación de los mismos.
  • Implementar mecanismos de participación para una eficiente y transparente distribución de los recursos autorizados en los calendarios de compromisos trimestrales y mensuales.
  • Proveer oportunamente el calendario de compromisos mensual a los responsables para su ejecución.
  • Efectuar el control de la ejecución de los calendarios de compromisos del presupuesto de la UGEL.
  • Elaborar y analizar la estadística presupuestaria y realizar el control y distribución de plazas presupuestadas, en coordinación con el Planificador.
  • Emitir opinión y/o informe técnico relacionados sobre aspectos presupuéstales y de su competencia, en observancia de las normas y disposiciones vigentes.
  • Brindar asesoramiento y coordinar sobre asuntos de su competencia.
  • Efectuar la consolidación del Presupuesto Analítico de Personal - PAP, por instituciones y programas educativos de la jurisdicción de la UGEL.
  • Revisar y visar los anteproyectos de resoluciones que impliquen afectación presupuestaria.
  • Elaborar y actualizar la Carta Educativa de la UGEL.
  • Procesar y consolidar el Padrón de las instituciones y programas educativos de la jurisdicción de la UGEL, por niveles, modalidades educativas.
  • Recopilar, procesar, analizar, actualizar, consolidar y difundir la información estadística educativa en forma continua, garantizando su validez y confiabilidad.
  • Planear, diseñar y administrar el sistema de estadística institucional, en coordinación con las otras dependencias, así como proporcionar el soporte estadístico a los especialistas de la UGEL.
  • Elaborar boletines, cuadros y otros documentos de información estadística para la toma de decisiones y su difusión.
  • Velar por la seguridad, conservación y mantenimiento de los mobiliarios, equipos y acervo documentario.
  • Realizar otras funciones de su competencia que le encargue o asigne el Jefe de Área.

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