Dirección de AGP

RUFOO

Responsable :

Mg. Rufo Mariano Luján De La Torre

Lema personal :

 

WEB

Funciones:

  1. Coordinar la elaboración, ejecución y evaluación del Plan Anual de Trabajo de la UGEL y del Área.
  2. Contribuir a la elaboración de la Política Pedagógica Local y Regional.
  3. Promover y coordinar el asesoramiento de los procesos de diversificación y desarrollo curricular en las instituciones educativas de educación básica.
  4. Coordinar el asesoramiento de la gestión pedagógica en las instituciones educativas de su jurisdicción, fortaleciendo su autonomía institucional.
  5. Participar en las acciones de evaluación y medición de la calidad educativa que ejecuta la Dirección Regional de Educación de Ayacucho y el Ministerio de Educación.
  6. Promover la formulación, ejecución y evaluación de proyectos de investigación, experimentación e innovación pedagógica que aporten al mejoramiento de la calidad del servicio educativo local y organiza espacios de difusión e intercambio de resultados.
  7. Incentivar la creación de centros de recursos educativos y tecnológicos que contribuyan a mejorar los aprendizajes en las instituciones educativas.
  8. Promover permanentemente la educación intercultural.
  9. Brindar facilidades y apoyo a los programas de alfabetización y otros programas estratégicos en el marco de las políticas y programas nacionales y regionales, de acuerdo con las características socio- culturales de la localidad.
  10. Coordinar con los organismos públicos descentralizados de la localidad y promover la creación e implementación de centros culturales, bibliotecas, teatros y talleres de arte, así como de deporte y recreación y brindar apoyo sobre la materia a los gobiernos locales que lo requieran.
  11. Coordinar con los gobiernos locales, universidades y otras instituciones especializadas, públicas y privadas, el establecimiento de programas de prevención y atención integral; así como, programas de bienestar social dirigidos especialmente a la población escolar en situación de pobreza y extrema pobreza.
  12. Organizar y promover eventos de capacitación y/o actualización docente dirigido al personal directivo, docente de las redes educativas, instituciones educativas y programas de los diferentes niveles.
  13. Promover, asesorar y evaluar la formación y funcionamiento de redes educativas, asimismo supervisar su gestión para asegurar su sostenibilidad.
  14. Promover el desarrollo de capacidades y prácticas de liderazgo para fortalecer la gestión de las redes educativas.
  15. Proponer y promover la suscripción de convenios para lograr el apoyo y cooperación de la comunidad en materia de gestión pedagógica.
  16. Emitir opinión y/o informe técnico en asuntos de su competencia.
  17. Organizar y desarrollar programas en apoyo de la educación, la ciencia y tecnología, cultura, recreación y deporte.
  18. Definir políticas y estrategias a seguir en las acciones de supervisión y monitoreo en las instituciones educativas y programas de la jurisdicción.
  19. Coordinar y orientar la formulación, programación, aprobación, ejecución y evaluación del presupuesto institucional de la UGEL.
  20. Coordinar y monitorear en la formulación, elaboración, ejecución y evaluación de los documentos de gestión institucional.
  21. Asesorar a los Directores (as) de las instituciones educativas, en la formulación, ejecución y evaluación del Proyecto Educativo Institucional, su articulación con el Plan Anual de Trabajo y el Proyecto Curricular de Centro.
  22. Promover, analizar y asesorar la formulación de los Cuadros para Asignación de Personal de la UGEL y las instituciones educativas.
  23. Participar en la elaboración y aprobación del Cuadro de Horas de las instituciones educativas del nivel Secundaria.
  24. Emitir opinión técnica, brindar asesoramiento y absolver consultas en asuntos de organización y gestión Institucional.
  25. Coordinar, participar y orientar la ejecución de las acciones de racionalización del potencial humano, recursos materiales y financieros en las instituciones educativas, en coordinación con el  Área de Gestión Administrativa, así como identificar y verificar la necesidad de incremento de plazas docentes y administrativas.
  26. Promover la constitución y funcionamiento de los Consejos Educativos Institucionales (CONEIS) y otras formas de organización y participación, así como la capacitación de sus integrantes.
  27. Promover la constitución y funcionamiento de los Consejos Participativos Locales de Educación como mecanismos de participación y vigilancia ciudadana.
  28. Orientar y reconocer a los Consejos Directivos de las Asociaciones de Padres de Familia (APAFA).
  29. Dirigir y difundir  las estadísticas educativas de la institución
  30. Revisar, visar y/o firmar los informes técnicos, opiniones técnicas, proyectos de normas, directivas y demás documentos que se procesan en el Área a su cargo.
  31. Visar los proyectos de resoluciones.
  32. Realizar otras funciones de su competencia que le encargue o asigne el Director de la UGEL.

 

Copyright © 2021 UGEL Huanca Sancos
Todos los derechos reservados (HS)
Jr. Arica S/N - Sancos - Ayacucho - Perú

ugelhuancasancos@gmail.com