Educación Inicial

FUNCIONES

  • Participar en la elaboración, ejecución y evaluación del Plan Anual de Trabajo, de Supervisión y Monitoreo del Área y del nivel Inicial.
  • Programar, ejecutar y evaluar las acciones de supervisión especializada y monitoreo en las instituciones educativas de Educación Inicial.
  • Orientar, monitorear y evaluar los procesos de adecuación, diversificación, implementación y evaluación curricular, así como la producción, adquisición, uso y distribución de materiales educativos para el nivel.
  • Analizar, evaluar y validar la Estructura Curricular Básica de Educación Inicial y elaborar propuestas curriculares diversificadas para el trabajo docente.
  • Desarrollar los planes de trabajo, supervisión y monitoreo.
  • Mejorar los métodos, técnicas y los procesos educativos de aprestamiento.
  • Promover la formulación, ejecución y evaluación de proyectos de investigación, experimentación e innovación pedagógica que aporten al mejoramiento de la calidad del servicio educativo local en el nivel Inicial.
  • Elaborar y validar material educativo que coadyuve a elevar la productividad del aprendizaje.
  • Evaluar el proceso de enseñanza de aprestamiento y proponer correctivos.
  • Asesorar a los Directores (as) y docentes de Educación Inicial en la adecuación de los programas curriculares básicos y la programación de los mismos y proponer métodos y técnicas de aprestamiento.
  • Promover la elaboración de materiales educativos, así como el manejo metodológico.
  • Organizar y ejecutar jornadas técnico-pedagógicos sobre las acciones de su competencia, asimismo participar como coordinador y expositor en eventos de capacitación docente
  • Recepcionar, analizar y ejecutar los documentos normativos de las instancias educativas superiores.
  • Verificar el cumplimiento de las normas y dispositivos emanados de los estamentos superiores en las instituciones educativas.
  • Identificar la problemática de las instituciones educativas del Nivel Inicial de la jurisdicción, proponiendo alternativas de solución.
  • Asegurar la equidad de género en las instituciones educativas ubicadas en las zonas rurales.
  • Promover la creación o funcionamiento de Programas de Intervención Temprana (PRITE), Centros de Educación Básica Especial (CEBE) y el Servicio de Apoyo y Asesoramiento para la Atención de Necesidades Especiales (SAANEE).
  • Participar y organizar acciones de evaluación y medición de la calidad educativa.
  • Generar mecanismos de sensibilización, participación y cogestión de los padres de familia y de la comunidad en la Educación Inicial.
  • Realizar la evaluación trimestral, semestral y anual del año académico del nivel, identificando las fortalezas y debilidades.
  • Velar por la seguridad, conservación y mantenimiento de los mobiliarios, equipos y acervo documentario.
  • Realizar otras funciones de su competencia que le encargue o asigne el Jefe de Área.

Copyright © 2018 UGEL Huanca Sancos - Aycucho - Perú
Todos los derechos reservados (HS)
Jr. Arica S/N - Sancos
E-mail: ugelhuancasancos@gmail.com