Educación Primaria PELA

 

PATYY

Responsable :

Mg. Patricia Magali Carpio Rojas

Lema personal :

 "Educar la mente sin educar el corazón, no es educación en absoluto"

WEB

Funciones:

  1. Participar en la elaboración, ejecución y evaluación del Plan Anual de Trabajo, de Supervisión y Monitoreo del Área y del nivel de Educación Primaria.
  2. Planificar, coordinar, organizar, ejecutar y evaluar acciones técnico-pedagógicas del nivel.
  3. Perfeccionar y/o proponer nuevos métodos y técnicas de enseñanza y evaluación del educando.
  4. Orientar, monitorear y evaluar los procesos de adecuación, diversificación, implementación y evaluación curricular, así como la producción, adquisición, uso y distribución de materiales educativos para el nivel.
  5. Orientar, coordinar, ejecutar y evaluar constantemente la programación curricular y la elaboración de materiales educativos.
  6. Realizar acciones de supervisión y asesoramiento a nivel de Directores (as) y Docentes de las instituciones educativas.
  7. Planificar, coordinar y ejecutar acciones de implementación y actualización docente de su nivel, asimismo participar como coordinador y expositor en los eventos de capacitación.
  8. Promover la formulación, ejecución y evaluación de proyectos de investigación, experimentación e innovación pedagógica que aporten al mejoramiento de la calidad del servicio educativo local en el nivel.
  9. Adecuar normas técnico-pedagógicas a las necesidades y características del nivel.
  10. Desarrollar las actividades que les corresponden de acuerdo al plan anual de trabajo establecido.
  11. Analizar la problemática educativa del nivel primario, dando sugerencias para su solución.
  12. Articular la Educación Primaria con los niveles educativos de la Educación Básica Regular, en concordancia con los requerimientos y necesidades de los educandos y de la sociedad, en el marco de una educación intercultural, bilingüe e inclusiva.
  13. Formular lineamientos, acciones y estrategias para la elaboración y uso de tecnologías de la información y comunicación aplicadas a la educación concordante con la modernización del currículo.
  14. Diseñar y definir los criterios técnicos para la diversificación curricular, los medios y materiales, las estrategias de aprendizaje y las estrategias de evaluación de la Educación Intercultural y Bilingüe.
  15. Desarrollar programas de producción y validación de material educativo, cultural y lingüísticamente pertinente en las lenguas involucradas en la Educación Intercultural y Bilingüe.
  16. Formular directivas, normas, informes, proyectos que implementen las acciones educativas, formulando cláusulas para convenios y otros documentos técnicos que implementen las acciones Técnico-Pedagógicas de su responsabilidad.
  17. Asegurar la equidad de género en las instituciones educativas ubicadas en las zonas rurales.
  18. Promover la participación de las organizaciones de base, la comunidad y otros sectores en la gestión educativa.
  19. Participar y organizar acciones de evaluación y medición de la calidad educativa.
  20. Promover acciones orientadas a reducir el abandono escolar de los educandos, especialmente en las zonas rurales.
  21. Realizar la evaluación trimestral, semestral y anual del año académico del nivel, identificando las fortalezas y debilidades.
  22. Revisar y visar las nóminas de matrícula, actas de evaluación y los certificados de estudios que generen y/o expidan las instituciones educativas para la Visación por el Jefe de Área y Director de la UGEL, asimismo archivar y custodiar los mismos.
  23. Velar por la seguridad, conservación y mantenimiento de los mobiliarios, equipos y acervo documentario.
  24. Realizar otras funciones de su competencia que le encargue o asigne el Jefe de Área.

 

Copyright © 2021 UGEL Huanca Sancos
Todos los derechos reservados (HS)
Jr. Arica S/N - Sancos - Ayacucho - Perú

ugelhuancasancos@gmail.com