Educación Primaria

FUNCIONES

  • Participar en la elaboración, ejecución y evaluación del Plan Anual de Trabajo, de Supervisión y Monitoreo del Área y del nivel de Educación Primaria.
  • Planificar, coordinar, organizar, ejecutar y evaluar acciones técnico-pedagógicas del nivel.
  • Perfeccionar y/o proponer nuevos métodos y técnicas de enseñanza y evaluación del educando.
  • Orientar, monitorear y evaluar los procesos de adecuación, diversificación, implementación y evaluación curricular, así como la producción, adquisición, uso y distribución de materiales educativos para el nivel.
  • Orientar, coordinar, ejecutar y evaluar constantemente la programación curricular y la elaboración de materiales educativos.
  • Realizar acciones de supervisión y asesoramiento a nivel de Directores (as) y Docentes de las instituciones educativas.
  • Planificar, coordinar y ejecutar acciones de implementación y actualización docente de su nivel, asimismo participar como coordinador y expositor en los eventos de capacitación.
  • Promover la formulación, ejecución y evaluación de proyectos de investigación, experimentación e innovación pedagógica que aporten al mejoramiento de la calidad del servicio educativo local en el nivel.
  • Adecuar normas técnico-pedagógicas a las necesidades y características del nivel.
  • Desarrollar las actividades que les corresponden de acuerdo al plan anual de trabajo establecido.
  • Analizar la problemática educativa del nivel primario, dando sugerencias para su solución.
  • Articular la Educación Primaria con los niveles educativos de la Educación Básica Regular, en concordancia con los requerimientos y necesidades de los educandos y de la sociedad, en el marco de una educación intercultural, bilingüe e inclusiva.
  • Formular lineamientos, acciones y estrategias para la elaboración y uso de tecnologías de la información y comunicación aplicadas a al educación concordante con la modernización del currículo.
  • Diseñar y definir los criterios técnicos para la diversificación curricular, los medios y materiales, las estrategias de aprendizaje y las estrategias de evaluación de la Educación Intercultural y Bilingüe.
  • Desarrollar programas de producción y validación de material educativo, cultural y lingüísticamente pertinente en las lenguas involucradas en la Educación Intercultural y Bilingüe.
  • Formular directivas, normas, informes, proyectos que implementen las acciones educativas, formulando cláusulas para convenios y otros documentos técnicos que implementen las acciones Técnico-Pedagógicas de su responsabilidad.
  • Asegurar la equidad de género en las instituciones educativas ubicadas en las zonas rurales.
  • Promover la participación de las organizaciones de base, la comunidad y otros sectores en la gestión educativa.
  • Participar y organizar acciones de evaluación y medición de la calidad educativa.
  • Promover acciones orientadas a reducir el abandono escolar de los educandos, especialmente en las zonas rurales.
  • Realizar la evaluación trimestral, semestral y anual del año académico del nivel, identificando las fortalezas y debilidades.
  • Revisar y visar las nóminas de matrícula, actas de evaluación y los certificados de estudios que generen y/o expidan las instituciones educativas para la Visación por el Jefe de Área y Director de la UGEL, asimismo archivar y custodiar los mismos.
  • Velar por la seguridad, conservación y mantenimiento de los mobiliarios, equipos y acervo documentario.
  • Realizar otras funciones de su competencia que le encargue o asigne el Jefe de Área.

Copyright © 2018 UGEL Huanca Sancos - Aycucho - Perú
Todos los derechos reservados (HS)
Jr. Arica S/N - Sancos
E-mail: ugelhuancasancos@gmail.com