OFICIO MÚLTIPLE Nº 013-2018-GRA/GG-GRDS-DRE-UGELHS/DIR.

Publicado: Jueves, 19 Abril 2018

Desarrollo de los JDEN y recomendaciones para el dictado de horas en el área curricular de Educación Física.

Mediante el presente se comunica a los Directores de las Instituciones Educativas del nivel Inicial, Primaria y Secundaria; que estamos en pleno desarrollo de los Juegos Deportivos Escolares Nacionales 2018, especificamente nos encontramos en la etapa (institución educativa) y la tarea es seleccionar a nuestros deportistas para la inscripción en PERÚEDUCA e intensificar los entrenamientos con miras a la etapa distrital, provincial, etc. Manifestarles, que a la fecha aún no ha emitido el MINEDU la Directiva correspondiente, pero sí extraoficialmente la UGEL ha recepcionado, vía E-mail la cronogramación de la competencia del año 2018, donde resalta la inamovilidad de las fechas siguientes:

ETAPA FECHA CATEGORÍAS
 Institución Educativa  Culmina el 15 de abril  O, A, B y C
 UGEL/ Provincial  Del 16 de abril al 27 de mayo  O, A, B y C
 Regional  Del 04 al 24 de junio  O, A, B y C
 Macrorregional  Del 01 al 22 de Julio  O, A, B y C
 Nacional  Del 16 al 29 de setiembre  O, A, B y C

También se le recomienda, cumplir con lo señalado en la RSG Nº 368-2017-MINEDU, Norma Técnica denominada "disposiciones para la adopción de medidas preventivas frente a los efectos nocivos a la salud por la exposición prolongada a la radiación solar en las I.E"; por consiguiente, este despacho exhorta implementar las acciones de conciencia reflexiva y preventiva acerca de las consecuencias que podría tener la exposición prolongada de los actores educativos a la radiación solar. También se le recomienda, cumplir con lo señalado en la RSG Nº 368-2017-MINEDU, Norma Técnica denominada "disposiciones para la adopción de medidas preventivas frente a los efectos nocivos a la salud por la exposición prolongada a la radiación solar en las I.E"; por consiguiente, este despacho exhorta implementar las acciones de conciencia reflexiva y preventiva acerca de las consecuencias que podría tener la exposición prolongada de los actores educativos a la radiación solar. En tal sentido, su autoridad deberá tener en cuenta que las actividades pedagógicas, deportivas y otras; se efectúe en espacios con techado y provistos de sombras naturales; caso contrario, se ejecute preferentemente entre las 8:00 y 10:00 a.m o a partir de las 16:00 horas en adelante. En caso de las actividades pedagógicas del área de Educación Física en aquellas I.E que tienen tres horas semanales por grado, se recomienda reajustar el horario en bloques de 2 y 1, es decir un día 2 horas y otro día 1 hora, con uso de protección (sombreros, polos manga larga, bloqueadores solares) y otros con bastante hidratación.

Leer OFICIO

OFICIO MÚLTIPLE Nº 026-2018-GRA-DREA/UGELHS-AGP-PREVAED

Publicado: Viernes, 13 Abril 2018

Comunico Organizar y Desarrollar el Simulacro Nacional Escolar frente a Lluvias e Inundaciones.

Es grato dirigirme a usted, para expresarle mi cordial  saludo y hacer de su conocimiento que, en cumplimiento a los documentos en referencia, el día viernes 20 del presente mes, se realizará el I Simulacro Nacional Escolar frente a lluvias e inundaciones, en el horario de 10:00 am, 3:00 pm y 8:00 pm; con la finalidad de contribuir al fortalecimiento de la capacidad de gestión reactiva y de resiliencia de la comunidad educativa, para responder de manera eficiente y oportuna frente a una emergencia o desastres; por lo que, se comunica su ejecución  en  el  marco  de  las  sesiones  de  aprendizaje  en todas  las  secciones  de  la  IE  a su cargo; para el efecto, deberá considerar los siguientes aspectos:

  • El coordinador de la Comisión Ambiental y Gestión de Riesgos deberá difundir, organizar y designar responsabilidades a las brigadas de la Institución Educativa.
  • La Comisión Ambiental y Gestión de Riesgos deberá elaborar el Plan de Contingencia frente a lluvias e inundaciones y ponerlo a prueba en el I Simulacro.
  • El coordinador deberá socializar el sistema de alarma y aplicar los procedimientos acordados para el escenario de lluvias e inundaciones, según coordinación previa con las autoridades locales.
  • La Comisión Ambiental y Gestión de Riesgos deberá constituir y acondicionar el Centro de Operaciones de Emergencia - COE de la Institución Educativa.
  • El coordinador deberá consolidar la información del desarrollo del simulacro y reportar a la página perueduca o llamando al cel. #998661060 y al 966161655 hasta las 72 horas y, en forma virtual, dos fotografías y la ficha generada por perueduca, al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Leer OFICIO

OFICIO MÚLTIPLE Nº 024-2018-GRA/GG-GRDS-DREA-UGELHS/JAGP

Publicado: Lunes, 09 Abril 2018

Convoca a una reunión de Socialización de resultados del Monitoreo del Buen Inicio del Año Escolar (BIAE-2018) y resultados de la Evaluación Regional y Local de Aprendizaje (ERA-ELA2018) Línea de Base.

Me es singularmente grato dirigirme a usted, para saludarle cordialmente y la presente tiene el propósito de comunicarle que, en cumplimiento a los documentos de la referencia, la Unidad de Gestión Educativa Local de Huanca Sancos, tiene previsto realizar una Reunión de socialización de resultados del Monitoreo del Buen Inicio del año Escolar (BIAE 2018) y resultados de la Evaluación Regional y Local de Aprendizajes (ERA-ELA-2018) realizadas en las Instituciones Educativas de Educación Inicial, Primaria y Secundaria del ámbito de la Unidad de Gestión Educativa Local de Huanca Sancos, con la finalidad de suscribir compromisos para la mejora de los aprendizajes, por lo cual convocamos a usted que participe en forma obligatoria, de acuerdo al siguiente detalle:

 SEDE : Huanca Sancos.
 HORA : A partir de las 15:00 horas.
 DÍA : Jueves 12 de abril del 2018 (Directores de Inicial, Primaria y Secundaria). 
 LUGAR :  Auditorio de la Municipalidad Provincial de Huanca Sancos.



Leer OFICIO

OFICIO MÚLTIPLE Nº 020-2018-GRA/GG-GRDS-DREA-UGELHS/JAGP

Publicado: Martes, 03 Abril 2018

Brindar facilidades para la verificación de los tratamientos odontológicos realizados a los asegurados escolares del SIS.

Mediante el presente se comunica a los Directores de las Instituciones Educativas del nivel Inicial, Primaria y Secundaria; que la verificación de los tratamientos odontológicos realizados a los asegurados escolares del Seguro Integral de Salud(SIS) se llevará a cabo entre los meses de marzo a julio del 2018, por lo que debe brindar facilidades a los trabajadores de MINSA para realizar dicha actividad.

Leer OFICIO

OFICIO MÚLTIPLE Nº 016-2018-GRA/GG-GRDS-DRE-UGELHS/JAGP

Publicado: Lunes, 02 Abril 2018

Aplicación de la Evaluación Regional y Local de Aprendizajes 2018 - Línea de Base.

Mediante el presente se insta a los directores de las Instituciones Educativas Focalizadas de nivel Primaria y Secundaria,  a garantizar la asistencia de docentes, estudiantes durante la Aplicación de la Evaluación Regional y Local de Aprendizaje 2018 - Línea de Base, en los grados y áreas curriculares/competencia priorizados, los que se detallan a continuación:

EVALUACIÓN REGIONAL

 Nivel Educativo  Grado Fecha   Áreas y Competencias
 Educación Primaria  4º  9 y 10 de abril  Lectura y Matemática
 Educación Secundaria  2º  11 al 13 de abril  Lectura y Matemática

EVALUACIÓN LOCAL

 Nivel Educativo  Grado Fecha   Áreas y Competencias
 Educación Primaria 3°, 5° y 6°  9 y 10 de abril  Lectura y Matemática
 Educación Secundaria  1° y 5°  11 al 13 de abril  Lectura y Matemática

Leer OFICIO

OFICIO MÚLTIPLE Nº 012-2018-ME-GR-DREA-UGEL/DAGP/EECTA-TOE-HS

Publicado: Jueves, 22 Marzo 2018

APLICACIÓN Y PROCESAMIENTO DE LA FICHA DEL DIAGNÓSTICO SOCIOAFECTIVO Y ECONÓMICO DE ESTUDIANTES.

Mediante el presente se comunica a los Directores de Educación Inicial, primaria y secundaria que, con la finalidad de identificar y prevenir acciones de violencia, acoso y deserción escolar, es necesario contar con la información objetiva sobre la situación familiar y condición económica del estudiante de educación básica; por lo que su autoridad, debe coordinar y realizar la aplicación y procesamiento de la ficha de diagnóstico socioafectivo y económico, en la I.E a su cargo.

  • Los responsables de la aplicación y tabulación de los resultados, a nivel de aula, son los Tutores o profesores de aula.
  • Los directores o coordinadores de Tutoría, consolidan la información a nivel de la Institución Educativa, tabulando los datos totales de las secciones y remiten a la UGEL en forma virtual o impresa, hasta 15 de abril bajo responsabilidad.
  • La especialista de Tutoría y Orientación Educativa de la UGEL, consolidará dichas informaciones para remitir a la OREA.

El resultado del procesamiento de la ficha del Diagnóstico Socioafectivo y Económico, en cada I.E., debe ser referente para la atención grupal e individual de los estudiantes y los padres de familia, en área de TOE, por lo que su aplicación es de carácter urgente.

Descargar : Formato de la aplicación y procesamiento de ficha del Diagnóstico Socioafectivo y Económico de Estudiantes

Leer OFICIO

OFICIO MÚLTIPLE Nº 013-2018-GRA/GG-GRDS-DREA-UGELHS/JAGP-DIR

Publicado: Jueves, 15 Marzo 2018

Acciones previas respecto al contenido de los materiales Educativos - Dotación 2018 Fe de Erratas y Circular.

Mediante el presente se dispone la ejecución de las acciones realtivas al buen inicio del año escolar 2018, las mismas que deben ser ejecutadas por las direcciones a su cargo.

Leer OFICIO

OFICIO MÚLTIPLE Nº 002-2018-GRA/GG-GRDS-DRE-UGELHS-ADM-PERS

Publicado: Jueves, 08 Marzo 2018

NUEVO FORMATO DE ASISTENCIA DEL PERSONAL DOCENTE, AUXILIAR DE EDUCACIÓN Y ADMINISTRATIVO.

De conformidad con la R.S.G. Nº 326-2017-MINEDU, emanado por la Dirección Técnico Normativa de Docentes DITEN del Minísterío de Educación, se hace conocer que a partir del mes de marzo del presente año, la Dirección de la II.EE. deberá remitir a la UGEL Huanca Sancos, el control de Asistencia de acuerdo al Nuevo Formato que se adjunta al presente, el cual deberá ser remitido a más tardar dentro de los (3) primeros días hábiles de cada mes, dichas modificatorias han sido de acuerdo al documento de la referencia. Asimismo, deberá remitir el directorio de los docentes constituidos en sus Instituciones Educativas, con los siguientes detalles:.

  • Nombres y Apellidos
  • DNI
  • Correo Electrónico
  • Nº de Celular
  • Dirección de Domicilio. 

Leer OFICIO

OFICIO MÚLTIPLE Nº 009 -2018- GRA/GG-GRDS-DREA-UGELHS/AGP-DIR

Publicado: Miércoles, 28 Febrero 2018

Comunica sobre Inscripción para el Proceso de Evaluación de Dominio de Lenguas Originarias 20l8.

Inscripción : http://www.minedu.gob.pe/educación-intercultural-bilingue/
Fecha : del 07 de febrera hasta el 02 de abril de 20I8 (no habrá prórroga).

  • Podrán inscribirse y ser evaluados docentes que se evaluaron en el año 20l5 y no fueron evaluados el 20l6 y 20l7, estos docentes serán retirados del RNDBLO si no se evalúan este año y alcancen al menos el nivel básico en el nivel oral.
  • También pueden inscribirse las promotoras de PRONOEl, estudiantes de últimos ciclos o egresados de pedagogía y otros profesionales que requieran Constancia de Dominio de Lenguas Originarias para los distintos procesos del MINEDU.

En caso exista alguna duda sobre el proceso acercarse al Área de Gestión Pedagógica y obtener
mayor información con la Especialista de Educación Primaria EIB de la UGEL Huanca Sancos.

Leer más...

OFICIO MÚLTIPLE Nº 003 -2018-MINEDU/VMGI

Publicado: Martes, 27 Febrero 2018

De conformidad con lo establecido por el artículo 66 de la ley N· 29944, Ley de Reforma Magislerial, norma concordante con el artlcul o 146 de su Reglamento aprobado por Decreto Supremo N· 004-2013-ED, el Inicio del año escolar será el viernes 02 de marzo del 2018, para docentes nombrados.

Nota: En el caso de Docentes Contratados, conforme al D.S. Nro. 001-2018 - MINEDU, deberan constituirse en su II.EE el 1 de marzo. 

Leer OFICIO

Copyright © 2018 UGEL Huanca Sancos - Aycucho - Perú
Todos los derechos reservados (HS)
Jr. Arica S/N - Sancos
E-mail: ugelhuancasancos@gmail.com